miércoles, 8 de diciembre de 2010

RECREO EN PUERTO VALLARTA


Hoy los quiero invitar a que juntos viajemos. Sí, nos vamos a tomar un recreo. El Lugar elegido: México, más precisamente Puerto Vallarta.

Este hermoso lugar se encuentra en el estado de Jalisco al oeste del país azteca.

¿Qué tiene Puerto Vallarta? Mucho más que playas y un bonito mar. Tiene la magia que pocos lugares poseen. Esta agraciada ciudad costeña del pacífico mexicano reúne los más variados paisajes para el relax.

Para empezar, auténticas costas de arena dorada y aguas de un azul intenso invitan al descanso sin preocupaciones a lo largo de la bahía. Kilómetros de esparcimiento al sonido del ir y venir de las olas.

Pero, la historia también se hace presente en el lugar. Tan sólo con visitar la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe con su imponente construcción con ladrillos vistos en su fachada, nos encierra en un mundo de misterio religioso. Se destaca su torre que está cubierta por una gigantesca corona hecha a imagen de la llevada por la Emperatriz Carlota de México en el siglo XVIII. Además, en el interior del edificio parroquial se encuentra una copia fiel del lienzo original de la Virgen de Guadalupe realizada por el artista Ignacio Ramírez.

Un paseo imperdible para cualquier visitante es el Malecón. Es un gran escenario gigante, al costado del mar, donde artistas exponen sus obras y donde se encuentra un gran museo abierto con estatuas de bronce. Como principal atracción se destacan la fuente de “Los Delfines”, “Tritón y Nereida” y “El Caballito”.

Al caer la noche, para todo el mundo, no solamente para los más jóvenes, Puerto Vallarta se convierte en un gran centro de entretenimientos; con espectáculos al aire libre con múltiples propuestas, pubs y antros (como le dicen ahí) de diferente temática estilo y público, restaurantes y mucho más. Hasta en cualquier sitio de la ciudad se pueden cerrar las calles y convertirse en una gran disco para bailar y cantar con una gran diversidad de personas.

No quiero pasar por alto los barcitos y restós al costado del mar, con exquisitos platos y un ambiente excepcional, a la luz de las velas, antorchas playeras y la brisa del mar rozando la piel. A la hora de pedir un buen trago o cóctel recomiendo “Vampiro” y para los más osados “Martini de Jalapeños”.

Este ha sido un pequeño recorrido por una de las tantas perlas mexicanas para visitar. A continuación comparto un video para que dejemos volar la imaginación y recibamos un agradable estímulo visual y podamos sentirnos completamente en el lugar.