jueves, 7 de julio de 2011

Divas del rock recibirán tributo de Angora


Talentosas y temperamentales, estas cuatro chavas que conforman el grupo Angora, en su mayoría originarias de la Ciudad de México, rendirán tributo a las grandes del rock internacional y latino.
Después que en el 2009 lanzaran su primer disco Esta Vida, Diana Aguilar (batería), Marcela Casa (guitarra), Argentina Elizalde (voz) y Nayelly Pérez (bajo), regresarán con su nuevo concierto Divas del Rock.
Saldrán por los escenarios con show propio, marcando su estilo, luego de dos años de hacer gira y abrir conciertos de otras bandas como Panda, División Minúscula y Machete.
“La idea principal es dar un show en vivo de este homenaje a las divas del rock”, expresó Nayelly, “es más que nada enaltecer a las voces femeninas que han estado haciendo ruido ya desde los 80, 90 y en esta época”.
“Nosotras como banda de puras chavas creemos que nos queda excelente hacer este homenaje”.
En las presentaciones se podrá ver un recorrido por las estrellas de rock femeninas desde Blondie, Janis Joplin, Joan Jett, Alanis Morissette, pasando por Julieta Venegas, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Alejandra Guzmán y hasta Ely Guerra, entre otras tantas mujeres sobresalientes de la escena internacional y latina.
Ayer, la banda grabó en Monterrey su primer sencillo un cóver de Florecita Rockera de Aterciopelados pero con los condimentos de Angora.
“Decidimos grabar esta canción”, afirmó Nayelly, “nos gustó más y también a la rola le aporta nuestro estilo”.
Diana reveló que con este sencillo, la banda proyecta promocionar su show y que no está en los planes del grupo lanzar todavía un disco, sino más bien grabar un DVD en vivo en una gira por todo México y América del Sur.
En cuanto al mensaje que las chicas pretenden transmitir con su grupo, coincidieron en que los chavos de hoy en día deben vivir sus sueños, tener esperanza y fe, en estos tiempos difíciles que viven.
“La música es una herramienta muy fuerte como para poder hacer un cambio y nosotras como jóvenes, como mujeres, queremos aportar eso, que no se rindan ante lo que está sucediendo, que siempre va a haber una línea para poder avanzar”, opinó Nayelly.

Nueva integrante

Paty Lynn, ex guitarrista de la banda, abandonó Angora y comenzó otra vida fuera del grupo.
“Paty se casó, tuvo una hermosa bebé y ella vive ahorita en Houston y era difícil seguir con las responsabilidades de la banda, siendo que ya era madre y aparte que ya estaba bien lejos”, expresó Argentina.
Pero a pesar de ser una banda de todas mujeres, donde podrían despertarse cierto tipo de competencias, la banda decidió contar con una nueva integrante desde hace seis meses.
Ella es Marcela Casa, guitarrista líder y de origen regiomontano.
“Tuve la oportunidad de conocer a Argentina porque estábamos en la Facultad de Música juntas”, dijo Marcela, “entonces un día ella me buscó para poder ver si estaba interesada en el proyecto”.
“Nos juntamos y resultó que hicimos ahí el ‘match’, y bueno muy contenta y feliz de hacer este proyecto”.
Además, aclaró que ha encontrado a las otras integrantes muy dispuestas y fue agradable la integración en el grupo.
“Siempre como que la adaptación tiene un proceso interesante”, enfatizó, “conocer a cada una y saber qué cosas molestan y que cosas no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario